Tratamiento Alternativo Cancer

j

by Alejandro Pardo

}

12.30.2020

En este artículo te hablaré sobre el cancer y te explicaré los pasos de un tratamiento alternativo para todo tipo de cancer. Con este post, no busco tratar ni diagnosticar a nadie. Siempre debes consultar con tu médico de confianza. Espero que puedas sacar ideas que te ayuden a alcalinizar tu cuerpo y a vivir sin dolor.

Cáncer: tipos, síntomas, causas y tratamientos

El cáncer es uno de los padecimientos más frecuentes y peligrosos en la actualidad. Por lo tanto, haces muy bien en realizarte un chequeo con regularidad y conocer los factores de riesgo, sobre todo si presentas algunos de sus síntomas. En este mismo instante, hablaremos sobre todo lo relacionado con esta enfermedad degenerativa.

¿Qué es el cáncer?

El cáncer se trata de una de las múltiples enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células malignas en el organismo. Estas se dividen incontrolablemente, teniendo la capacidad de destruir el tejido corporal tras una infiltración. Generalmente, dichas células se pueden extender a lo largo del cuerpo, especialmente si no se somete rápidamente a tratamiento.

El desarrollo de células cancerígenas se ha convertido en la segunda causa más importante de muerte a nivel global. Afortunadamente, gracias a los avances en tecnología y medicina, es posible detectar y tratar a tiempo cualquiera de sus variantes. Como consecuencia, se ha aumentado notablemente la tasa de recuperación.

Síntomas

Los síntomas y signos de una enfermedad degenerativa varían dependiendo de la zona del cuerpo afectada. Ahora bien, existen algunos rasgos generales que normalmente se asocian con las células malignas. Se incluyen fatiga, cambios de peso y la piel, tos persistente, ronquidos y dificultad para tragar.

También es habitual el desarrollo de un bulto o engrosamiento debajo de la piel, específicamente en el área implicada. Asimismo, se podrían presentar fiebre, dolores musculares, sangrado e indigestión.

Los principales síntomas del cáncer incluyen FIEBRE y:

  • Escalofrios
  • Sudor Nocturno.
  • Perdida de peso.
  • Perdida del apetito.
  • Malestar en general.
  • Cambios en la evacuación del intestino o la vejiga.
  • Una llaga que no sana.
  • Flujo de sangre o secreciones anormales.
  • Dificultad al tragar.
  • Cambios en verrugas o lunares.
  • Engrosamiento o bulto en mama y otra parte del cuerpo.
  • Tos persistente o ronquera.

Causas del cáncer

Las enfermedades cancerígenas son ocasionadas por mutaciones o cambios en el ADN presente en las células. Todos los genes son individuales, conteniendo un grupo de instrucciones que indican a las células las funciones que deben ejercer. Lo mismo aplica para su crecimiento y división.

Cuando se presentan errores en dichas instrucciones, las células son más susceptibles a dejar de funcionar, o a desarrollarse de la manera incorrecta. Es así como se producen las células cancerígenas.

A continuación, se describen los fenómenos que derivan de las mutaciones genéticas.

Crecimiento acelerado

Una mutación genética puede permitir que las células crezcan y se dividan de manera rápida. Por consiguiente, se da paso a dar una gran variedad de células nuevas con la misma mutación. Estas pueden ser malignas o benignas, dependiendo del tipo de mutación que se genere.

No detener el crecimiento descontrolado

Las células tienen la capacidad de crecer hasta cierto punto, sabiendo cuando deben parar. No obstante, las células cancerígenas pierden el control, creciendo de forma excesiva y sin detenerse. Esto se conoce como mutación en un gen supresor de tumores.

Errores en la reparación del ADN

El ADN está en constante reparación, donde los genes buscan hacer correcciones en las células. Sin embargo, cuando se presenta una mutación genética, es posible que no se reparen errores que originen células cancerosas.

¿Qué originan las mutaciones genéticas?

Las mutaciones genéticas que producen cáncer se producen por distintas razones, pero se pueden dividir en dos grandes grupos. En primer lugar, están las mutaciones genéticas de nacimiento, donde se hereda una predisposición celular por parte de los padres.

Y en segundo lugar, están las mutaciones de genes que se originan luego del nacimiento, que son las más comunes. No existe una causa determinada, pero la radiación, el tabaquismo, exposición a químicos, obesidad, hormonas y virus son algunos factores influyentes.

Factores de riesgo para contraer cáncer

A pesar de que existen ciertos rasgos asociados al cáncer, muchos de los pacientes desarrollan células malignas sin percatarse. Pero si presentas algunos de los síntomas descritos anteriormente, no corras ningún peligro. Es mejor que te hagas una revisión para descartar cualquier anomalía en el funcionamiento de tus células.

De cualquier modo, otros factores de riesgo que podrían tener incidencia en el desarrollo de células cancerígenas son los siguientes.

Edad

Al tratarse de una mutación genética que afecta a las células, normalmente los pacientes más habituales son de edad avanzada. Esto ocurre por el proceso degenerativo natural de la raza humana. Es por ello que gran parte de las personas que han desarrollado células cancerosas superan los 50 años de edad.

Por otra parte, no es una enfermedad exclusiva para los adultos, ya que es posible que se presente en cualquier edad.

Hábitos

Los estilos de vida aumentan o reducen, según sea el caso, los riesgos de padecer cáncer. El consumo excesivo de alcohol o cigarrillos influyen directamente en el adecuado funcionamiento del organismo. Igualmente, el peso excesivo y las relaciones sexuales sin protección pueden contribuir al desarrollo de células malignas.

Genética

Aunque es el grupo más pequeño, algunos individuos contraen cáncer por factores hereditarios. Por este motivo, si alguno de tus familiares ha sufrido de células cancerígenas, es apropiado que te hagas un análisis genético. Esto ayudará a determinar si tus mutaciones hereditarias aumentan los riesgos de tener alguna enfermedad degenerativa.

Trastornos de salud

Los trastornos a nivel médico, independientemente de la región, pueden tener incidencia directa en el riesgo de desarrollar células malignas. En este caso, es imperativo que consultes con tu médico especialista para descartar cualquier anomalía.

Entorno

Para terminar, el entorno donde vives se puede convertir en un factor de riesgo sustancial. Por ejemplo, la presencia de químicos industriales, humo de tabaco, gases o diferentes productos se asocian con las células cancerosas.

Tipos de cáncer

Prácticamente, las células cancerosas se pueden desarrollar en cualquier parte del organismo. Y como ya mencionamos, hasta es posible que se extiendan por el resto del cuerpo cuando no se toman las medidas necesarias.

Sea como sea, los lugares más afectados por el desarrollo de cáncer son los siguientes:

Colon

Es uno de los más habituales a nivel mundial, pero también de los más fáciles de diagnosticar. Está relacionado con la edad avanzada, dietas grasosas y predisposición genética. Afortunadamente, su tasa de curación es bastante alta.

Próstata

Es el área afectada más común en los hombres, y se asocia con factores ambientales, hormonales y genéticos. También es habitual su desarrollo por transmisión sexual.

Pulmón

Es la enfermedad cancerígena que se ha cobrado más vidas en el mundo, siendo el consumo de tabaco su causa principal. Por supuesto, la exposición no directa a esta sustancia, al igual que la contaminación del aire, tienen incidencia.

Mama

Aunque las causas específicas no son conocidas, algunos factores de riesgo son la edad avanzada, facultades reproductivas, obesidad y radiación. Es uno de los tipos de cáncer con mayor tasa de mortalidad en el sexo femenino. Ahora bien, también puede producirse en hombres.

Estómago

Tal como sucede en el caso anterior, se desconocen las causas exactas para el crecimiento de esta enfermedad. No obstante, algunos factores de riesgo son dietas bajas en frutas, verduras y vitaminas. Evidentemente, es uno de los más peligrosos.

Linfoma

Es un padecimiento que tiene la capacidad de originarse en cualquier región del cuerpo. En la mayoría de las ocasiones, no existe una causa o factor de riesgo específico. Sin embargo, los microbios están implicados, así como los problemas inmunológicos.

Leucemia

Es conocida por los médicos especialistas como cáncer de la sangre, y tampoco tiene una causa en concreto. De todas maneras, haber recibido radioterapia, quimioterapia o padecer trastornos genéticos aumenta los riesgos de desarrollo.

Tratamiento para el cáncer

Si has desarrollado cualquiera de las enfermedades descritas anteriormente, el médico determinará cuál es el tratamiento más apropiado. Cada padecimiento cancerígeno, en función de la gravedad y la zona, se trata de manera distinta.

Los tratamientos más habituales son los siguientes, que pueden ser aplicados todos o algunos, al igual que en distinto orden.

Cirugía

Es el tratamiento más habitual para la mayoría de los tipos de cáncer, sin importar la región. En el proceso quirúrgico, el cirujano extrae las células cancerígenas y un poco de los tejidos circundantes.

Quimioterapia

Se refiere a la utilización de fármacos que tienen la capacidad de eliminar las células cancerígenas. Pueden ser administrados en inyecciones, de manera oral o directamente en los vasos sanguíneos.

Radioterapia

Emplea partículas, semillas radiactivas o radiografías para terminar de eliminar las células cancerígenas. Debido a que las células sufren efectos perjudiciales por la radiación, se evita que sigan creciendo y dividiéndose.

Terapias dirigidas

Usa fármacos para impedir la propagación del cáncer, evitando los daños en células sanas. Por supuesto, es un proceso un poco más lento, pero seguro para el organismo.

Prevención del cáncer

No existe un protocolo específico para evitar el desarrollo de células cancerígenas. No obstante, los médicos recomiendan tomar en cuenta algunos consejos básicos que mejoran la salud en general. Para comenzar, es aconsejable dejar de fumar, disminuyendo significativamente los riesgos de contraer una enfermedad en los pulmones.

También es apropiado evitar la exposición excesiva directa a los rayos ultravioleta, que afectan directamente a la piel. Resulta primordial que lleves una dieta saludable y que realices ejercicio con regularidad. Como consecuencia, tendrás un peso acertado para que el organismo trabaje adecuadamente.

Bebe alcohol con moderación y hazte un análisis de detección de cáncer si lo consideras conveniente. Claro está, nunca olvides consultar con un médico especialista, mucho más si tienes algún trastorno de salud.

Tratamiento Biomagnetico del Cancer:

A través de este abordaje vamos a trabajar al paciente en su totalidad y no a la enfermedad en sí, lógicamente sabiendo el motivo y la urgencia por el cual llega el paciente a realizarse su terapia de biomagnetismo para el cancer

El dolor puede causar:

  • Baja autoestima.
  • Estrés.
  • Depresión.
  • Irregularidad en el sueño.

Investigaciones sobre Biomagnetismo para el cáncer:

“El potencial curativo de los imanes se debe  a que el Sistema Nervioso es gobernado por  patrones variables de corrientes iónicas y  campos electro-magneticos” Dr. Zimmerman

“Los imanes pueden estimular el metabolismo  y aumentan la cantidad de oxígeno  disponible para las células”                                                                                        Dr. William H. Philpott

Alimentos Alcalinos para el Cancer:

  • Verduras de hojas verdes.
  • Jugos de Zanahoria (con cascara incluida).
  • Jugo de sandia.
  • Jugo de limón.
  • Ajo.

Equilibrio Emocional con Flores de Bach

El factor emocional es clave en el abordaje holístico, por eso, mediante una charla, el consultante puede contar cuales son las emociones que siente en este momento. Dicho de otras palabras, como vive emocionalmente el hecho de tener cáncer. De aquí, saldrá su preparado floral con esencias originales bach para acompañarlo en su proceso de equilibrar sus emociones y sentimientos. Sin dudas, recomiendo tomar flores de bach para equilibrar las emociones durante el cancer.

Suplementos Nutricionales para el tratamiento alternativo del Cancer

  • Vitamina c 1000 mg.
  • Omega 3 1000 mg
  • Cartilago de Tiburon.
  • Adaptogenos
  • Probioticos.

Ganoderma Lucidum para el Cancer

Según artículos científicos publicados en pubmed, el ganoderma es un adaptogeno que se usa en China y Japón para combatir el cancer. La dosis mínima sugerida es de 3 gramos al día, pudiendo a llegar a consumir 30 gramos de ganoderma.

About the Author

Alejandro Pardo

Tener Salud física y mental se volvió mi pasión. Vivir sin dolor y sin inflamación es posible. Lograrlo, fue lo que me llevó a ser Terapeuta Holístico.

Destacado

Post Relacionados

Terapias Alternativas en Padel

Terapias Alternativas en Padel

Las terapias alternativas, como el masaje bioenergético, las Flores de Bach y el biomagnetismo, pueden ayudar a los jugadores de pádel, tanto amateurs como profesionales, en varios aspectos de su bienestar físico y emocional. Aquí hay algunas formas en que estas...

TDAH

TDAH

TDAH... una mirada holistica. Escribiré lo mas claro posible, para que lo entienda hasta "la tia marta de 75 años". Actualmente, estamos frente a un diagnostico masivo a nivel mundial de TDAH. ¿Que significa esto? Es el trastorno por déficit de atención e...

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
¿Que vitaminas debo tomar para mejorar mi bienestar?

¿Que vitaminas debo tomar para mejorar mi bienestar?

Guía sobre vitaminas, minerales, antioxidantes y adaptogenos en Bolivia.

Gracias por solicitar la guía. Revisa tu correo ahora!