TDAH

j

by Alejandro Pardo

}

09.11.2023

TDAH… una mirada holistica. Escribiré lo mas claro posible, para que lo entienda hasta «la tia marta de 75 años».

Actualmente, estamos frente a un diagnostico masivo a nivel mundial de TDAH.

¿Que significa esto? Es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez.

¿Que se observa en el niño para diagnosticar esto? Se analizan los siguientes puntos:

🙋‍♂️ Si logra prestar adecuada atención a los detalles o comete errores por descuido en las actividades escolares, en el trabajo o en otras actividades.

🙋‍♂️Si tiene problemas para mantener la atención en tareas o actividades recreativas.

🙋‍♂️ Si pareciera que no escucha cuando se le habla directamente.

Una vez que le ponen la etiqueta medica de «TDAH», lo quieren medicar con drogas farmacéuticas que comienzan a matarlo un día a la vez, mientras dañan su higado, su riñon, su aparato digestivo, etc.

Una de las principales causas del TDAH es «LA COMIDA DE MIERDA QUE LOS PADRES LE DAMOS A NUESTROS HIJOS». Tranquilo/a, culturalmente nos enseñaron a consumir refrescos, golosinas, galletitas, masitas, harinas, aceites vegetales, etc. Todo esto, lo único que genera en los niños es hiperactividad.

Los niños no necesitan excesos de azucares y carbohidratos. Por el contrario, necesitan muchas verduras, carnes, aceite de coco virgen (tónico cerebral), aceite de oliva, palta, etc.

Antes de medicar a tu hijo, corrige la alimentación por 15 días y prueba terapias alternativas como las flores de bach.

Algunas de las flores de bach mas usadas en TDAH son:

🍀 Impatiens.

🍀 Vervain.

🍀 White chestnut.

🍀 Clematis.

Aquí hay algunos puntos importantes sobre el TDAH en Bolivia:

  1. Diagnóstico y Tratamiento: En Bolivia, como en otros lugares, el TDAH se diagnostica mediante la evaluación clínica de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra. El tratamiento puede incluir terapia conductual, terapia cognitivo-conductual, medicamentos y apoyo educativo.
  2. Concienciación: En Bolivia, como en otros lugares, ha habido un aumento en la concienciación sobre el TDAH en los últimos años. Organizaciones, profesionales de la salud y educadores han estado trabajando para aumentar la comprensión y reducir el estigma asociado al trastorno.
  3. Educación: Los niños con TDAH pueden enfrentar desafíos en el entorno escolar. En Bolivia, como en otros países, se están implementando medidas para ayudar a los estudiantes con TDAH a tener un mejor desempeño académico, como la adaptación de estrategias de enseñanza y la inclusión de apoyos educativos.
  4. Acceso a la atención médica: El acceso a la atención médica y a los servicios de salud mental puede variar en Bolivia según la ubicación geográfica y los recursos disponibles. Es importante que las personas que sospechen que tienen TDAH o que tengan un hijo con TDAH busquen ayuda de profesionales de la salud.
  5. Apoyo a familias: Las familias de niños con TDAH pueden encontrar apoyo en grupos de apoyo locales, así como a través de recursos en línea y literatura especializada que proporciona información sobre estrategias de manejo y apoyo emocional.

About the Author

Alejandro Pardo

Tener Salud física y mental se volvió mi pasión. Vivir sin dolor y sin inflamación es posible. Lograrlo, fue lo que me llevó a ser Terapeuta Holístico.

Destacado

Post Relacionados

Terapias Alternativas en Padel

Terapias Alternativas en Padel

Las terapias alternativas, como el masaje bioenergético, las Flores de Bach y el biomagnetismo, pueden ayudar a los jugadores de pádel, tanto amateurs como profesionales, en varios aspectos de su bienestar físico y emocional. Aquí hay algunas formas en que estas...

Flores de Bach para adelgazar

Flores de Bach para adelgazar

Las flores de Bach son una forma de medicina alternativa que se basa en la teoría de que las emociones negativas pueden provocar enfermedades físicas y que las esencias florales pueden restaurar el equilibrio emocional y mejorar la salud.Como las flores de Bach pueden...

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
¿Que vitaminas debo tomar para mejorar mi bienestar?

¿Que vitaminas debo tomar para mejorar mi bienestar?

Guía sobre vitaminas, minerales, antioxidantes y adaptogenos en Bolivia.

Gracias por solicitar la guía. Revisa tu correo ahora!