Los 10 mejores tipos de masajes en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

A lo largo de mi vida probe todo tipo de masajes y terapias, en busca de resolver mis dolores de espalda, dolor cervical, mi mal humor y los terribles dolores de cabeza que sufrí durante años..

Hasta que un día, me di la oportunidad de conocer un tipo de masaje holistico que trabaja a nivel físico y emocional.

Fue tan maravillosa la transformación que hizo en mi, que decidí dejar mi vieja profesión, para convertirme en Terapeuta Holistico, dominando esta técnica.

¡MIRA EL VIDEO, AHI TE LO CUENTO TODO!

Tipos de Masajes

  1. Masaje Relajante

    El masaje relajante, es la técnica que aplican en los spa de Bolivia, donde vos te acostas sobre la camilla y una persona desliza suavemente sus manos por todo tu cuerpo, aplicando gran cantidad de masajes. El beneficio del masaje relajante, es que logra que al menos por una hora, puedas regalarte un momento de bienestar. (Este es el masaje que menos recomiendo)

  2. Masaje Descontracturante

    El masaje descontracturante es muy bueno, por que se basa en ayudarte a eliminar el dolor que generan esas contracturas en tu cuerpo. Según el masajista, puede trabajar solo en la contractura de espalda, cervical o aquella que le menciones o puede realizar un masaje descontracturante de cuerpo completo.

  3. Masaje Terapéutico

    Aquí el masaje ya comienza a tener una finalidad mas holística. No solo se trata de relajarse y eliminar el dolor de cabeza, espalda, cuello o piernas. Un verdadero Masaje Terapéutico, incluye una charla donde el cliente le cuenta al masajista, un poco de su vida, para entender por qué realmente necesita el masaje.

  4. Masaje TuiNa

    El masaje Tuina, es de origen chino. Sus técnicas incluyen amasar, presionar, hacer rodar, sacudir y extender el cuerpo. El objetivo del tui na es regular el qi (energía vital) y el flujo sanguíneo, y mejorar el funcionamiento de los tendones, los huesos y las articulaciones. Es un masaje que yo recomiendo a adultos mayores.

  5. Masaje Shiatsu

    El masaje shiatsu, es una técnica japonesa que utiliza la presión de los dedos y las palmas de las manos para equilibrar la energía del organismo, fomentando así su capacidad de auto-curación. Esta técnica es bastante similar al tuina del masaje chino.

  6. Masaje con Piedras Calientes

    Se hizo popular en el 2000 en todos los spa del mundo. Su técnica consiste en calentar piedras volcánicas y deslizarlas por el cuerpo del cliente, logrando un masaje relajante y una exfoliación de la piel. Es una técnica muy relajante mientras dura la sesión, pero el efecto no perdura al terminar la misma. (El masaje relajante básico, dura mas que el masaje de piedras calientes).

  7. Masaje Ayurvédico

    El masaje ayurveda es un masaje tradicional proveniente de la India. En el se utilizan aceites esenciales siguiendo las pautas de la medicina Ayurveda. En sus orígenes, este tipo de masaje tenía como último fin el equilibrio entre las energías que fluyen entre el cuerpo y la mente, comúnmente conocido como dosha. Yo lo probe por un año en Argentina, y la verdad, no me sirvió para nada. (La alimentación ayurvédica, si fue un gran descubrimiento en lo personal).

  8. Masaje Hawaiano.
    El masaje Hawaiano es un masaje profundo, fluido, rítmico, que utiliza tanto las manos como los antebrazos, pudiendo abarcar zonas mas extensas y permitiendo realizar un masaje firme y controlado. Los estiramientos musculares son una parte importante de la técnica. Esta técnica logra relajar la mente y desconectarla por unos cuantos días de esos estados de estrés crónico.
  9. Masaje Tailandés

    El masaje Tradicional Tailandés o Masaje Thai es un técnica milenaria que se realiza en un colchón o colchoneta en el suelo, aplicándose a todo el cuerpo, de pies a cabeza. Su origen es milenario, fue creado por el doctor cercano a Buda con la intención de mantener su salud y la de sus discípulos en un estado óptimo.

  10. Masaje Bioenergético by Alejandro Pardo

    El masaje bioenergético, la técnica que yo utilizo desde hace 8 años con mas de 6000 horas de atención en mi consultorio, es la aplicación de diferentes técnicas de masajes y técnicas holísticas que aprendí con el paso de los años.
    En mi vida, por los dolores crónicos de espalda que sufrí por mas de 10 años, recibí mas de 560 sesiones de masajes en mi cuerpo. El haber pasado por tantas sesiones de masajes y de tantos tipos, me despertó la capacidad de percibir mi propio cuerpo y eso es un valor agregado, a la hora de dar sesiones de masajes en santa cruz Bolivia, ya que al tocar el cuerpo del cliente, comprendo el recorrido que deben seguir mis manos.

masaje cuerpo mente emociones

Pasos de una sesión de masaje bioenergético en Santa Cruz Bolivia:

  1. Se atiende al cliente puntualmente. Aquí inicia el respeto terapeuta – cliente. De mi parte, jamás te atenderé ni un minuto tarde. La sala de masajes, siempre estará lista para recibirte.
  2. Una vez llegas a tu consulta, te sentarás en un sillón y a través de técnicas de coaching ontológico, bioneuroemoción y mi casi licenciatura en psicología (aun me quedan las últimas materias), te escucharé y guiaré a través de preguntas concretas que me ayudarán a conocer tu historia personal, a través de la cual, buscaré las creencias y hábitos que limitan tu vida, las cuales se manifiestan en forma de dolor físico.
  3. Una vez en ropa interior, observare tu cuerpo de ambos lados, para realizar una interpretación emocional de tu postura. Aquí podré ver si tiendes a controlar todo, si le muestras al mundo que puedes soportar todo lo que la vida te presenta, si eres rigido, etc.
  4. Una vez en la camilla, primero buscaré recuperar los apoyos del cuerpo y aquí es donde comienza la mágica del masaje bioenergético, ya que trabajaré restaurando el equilibrio de tu cuerpo físico, en base a la historia emocional que traes contigo.
  5. Una vez finalizada la sesión de masajes bioenergéticos, te dejo entre 15 a 20 minutos acostada/o sobre 2 protocolos de biomagnetismo, que elegiré personalmente para vos.
  6. Finalmente, te levantarás de la camilla, y podrás observar las diferencias en tu cuerpo físico y mental, pudiendo reconocer rápidamente los efectos positivos del masaje bioenergetico.
  7. Este paso es infaltable: Seguramente le contarás a todos tus conocidos y familiares que conociste un masaje único e irrepetible… ¡Por más que hubieses probado todas las técnicas de masajes habidas y por haber, en Bolivia o en cualquier spa del mundo!
turnos de masajes en santa cruz bolivia

Cómo elegir el mejor masaje para mí

Voy a ser bien concreto y directo! Si buscas descansar y desconectarte de tu rutina por una hora, entonces puedes elegir entre estos masajes:

  • Masaje Relajante
  • Masaje con piedras calientes.

Si solo quieres eliminar o aliviar el dolor de espalda, dolor cervical o cualquier contractura en general:

  • Masaje Descontracturante
  • Masaje ayurvedico.
  • Masaje Hawaiano.

Si quieres un equilibrio CUERPO – MENTE – EMOCIONES:

Si deseas eliminar tus dolores físicos, comprender tus estados emocionales y como éstos quedan impactados en tu cuerpo, entonces debes agendar hoy mismo una cita conmigo para:

  • Masaje Bioenergético.

Donde realizarme una sesión de masajes

Mi consultorio se encuentra en la Av. Banzer entre el 2 y 3 anillo. Atiendo de 08 am a 12.30 y de 15 a 21 hs, sin embargo, solo atiendo 4 pacientes al día con previa cita. Por eso debes agendar tu turno de masajes (clic aquí).

 

Loading...
Hablemos por Whatsapp