Flores de Bach para la Depresión, Ansiedad y Tristeza

j

by Alejandro Pardo

}

05.04.2021

¿Estas pasando por depresión, ansiedad, tristeza y no sabes cómo hacer para volver a sentirte bien, sonreír y disfrutar de una vez por todas el presente?

Hola, mi nombre es Alejandro Pardo, soy Terapeuta Holistico y quiero contarte que a mis consultantes de Santa Cruz de la Sierra, siempre les explico que tenemos un cuerpo físico, uno quimico y otro energético.

Muchas veces, los tratamientos psicológicos/psiquiátricos, fracasan por que no atienden los 3 cuerpos.

Veamos un clásico ejemplo:

Una persona deprimida, puede tener el cuerpo físico totalmente rigido o contracturado. Si a este cliente no le hago un masaje bioenergético, su cuerpo, no podrá acompañar en el proceso del equilibrio energético y emocional.

Las terapias integrativas, son la tendencia actual, ya que cada vez mas personas entienden que para salir de un desequilibrio no basta con solo hacer “esto o aquello” si no que hay que hacer esto Y aquello.

Flores de Bach para la Depresión, ansiedad y tristeza:

Aspen – para personas que han perdido la ilusión por la vida debido a miedos imprecisos y no localizados. Esta flor ayuda a superar los miedos.

Cerato – para personas desorientadas que se sienten infelices y nunca saben cómo actuar porque no se fían de su propia opinión. Esta flor ayuda a confiar en uno mismo.

Crab Apple – cuando la depresión se debe a un sentimiento de impureza o envenenamiento. Esta flor ayuda a superar la sensación de “suciedad”.

Gentian – cuando las malas experiencias o los fracasos repetidos han sido el origen de la depresión.  Esta flor ayuda a recuperar la fuerza para hacer cosas nuevas y aguantar en situaciones difíciles, además de ser más positivo.

Heather – cuando la infelicidad se debe a que el ansia de compañía y reconocimiento es tan grande que nunca se ve satisfecho. Esta flor ayuda a ser más independiente y positivo.

Holly – para personas deprimidas porque se ven obligadas a reprimir la agresividad y la ira que experimentan. Esta flor ayuda a reducir la agresividad.

Hornbeam – cuando la sensación de no estar a la altura y el miedo a fracasar es la causa de la infelicidad. Esta flor ayuda a encontrar la fuerza para enfrentarse al día a día.

Larch – para personas tristes y malhumoradas porque se sienten inferiores y siempre están renunciando a cosas por falta de autoestima. Esta flor ayuda a tener más confianza en uno mismo.

Mustard – para las personas que se sienten deprimidas sin motivo aparente (depresión endógena). En combinación con otros remedios, esta flor es el remedio base para muchos tipos de depresión.

– Combinado con Chicory – para personas que se deprimen cuando el amor no es correspondido. Esta combinación les ayuda a ser más realistas con sus deseos amorosos.

-Combinado con Gencian – para las personas que siempre vuelven a deprimirse y estar de mal humor, unas veces con motivo y otras veces sin él. Esta combinación ayuda a estabilizar el humor y ser más optimista.

-Combinado con Gorse – para personas constantemente deprimidas porque han perdido la esperanza. Tomada durante mucho tiempo, esta combinación ayuda  a ser más optimista para reducir la frecuencia e intensidad de las depresiones.

-Combinado con Honeysuckle – para personas que han perdido las ganas de vivir después de una gran pérdida y se empeñan en vivir en los recuerdos.  Esta combinación ayuda a superar la pérdida.

-Combinado con Willow – para las personas que están amargadas y sienten rechazo por la vida debido a una decepción o injusticia experimentada. Esta combinación ayuda a perdonar y ser más positivo.

Los tratamientos con flores de Bach se centran en tratar los estados emocionales en vez de eliminar temporalmente los síntomas, y es por esto que resultan tan efectivas en los tratamientos de ansiedad. Además esta terapia no tiene efectos secundarios, por lo que es apta para cualquier edad y situación.

Sesion de flores de Bach para la depresión, ansiedad y estrés:
La realizo en mi espacio holistico de Santa Cruz Bolivia. Ubicado en la Av Cristo entre el 2 y 3 anillo.

También te sugiero que puedas  combinar esta terapia con el masaje bioernegetico o la terapia con imanes (Biomagnetismo). Al realizar una combinación,  se genera una sinergia que potencia los beneficios que venimos a buscar.

About the Author

Alejandro Pardo

Tener Salud física y mental se volvió mi pasión. Vivir sin dolor y sin inflamación es posible. Lograrlo, fue lo que me llevó a ser Terapeuta Holístico.

Destacado

Post Relacionados

Disbiosis Intestinal

Disbiosis Intestinal

La disbiosis intestinal es un trastorno cada vez más común que afecta la salud del sistema digestivo y puede tener un impacto significativo en el bienestar general. En este artículo, exploraremos en profundidad qué es la disbiosis, sus síntomas, causas y las opciones...

Terapias Alternativas en Padel

Terapias Alternativas en Padel

Las terapias alternativas, como el masaje bioenergético, las Flores de Bach y el biomagnetismo, pueden ayudar a los jugadores de pádel, tanto amateurs como profesionales, en varios aspectos de su bienestar físico y emocional. Aquí hay algunas formas en que estas...

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Hablemos por Whatsapp
¿Que vitaminas debo tomar para mejorar mi bienestar?

¿Que vitaminas debo tomar para mejorar mi bienestar?

Guía sobre vitaminas, minerales, antioxidantes y adaptogenos en Bolivia.

Gracias por solicitar la guía. Revisa tu correo ahora!