Flores de Bach para la Depresión, Ansiedad y Tristeza

j

by Alejandro Pardo

}

05.04.2021

¿Estas pasando por depresión, ansiedad, tristeza y no sabes cómo hacer para volver a sentirte bien, sonreír y disfrutar de una vez por todas el presente?

Hola, mi nombre es Alejandro Pardo, soy Terapeuta Holistico y quiero contarte que a mis consultantes de Santa Cruz de la Sierra, siempre les explico que tenemos un cuerpo físico, uno quimico y otro energético.

Muchas veces, los tratamientos psicológicos/psiquiátricos, fracasan por que no atienden los 3 cuerpos.

Veamos un clásico ejemplo:

Una persona deprimida, puede tener el cuerpo físico totalmente rigido o contracturado. Si a este cliente no le hago un masaje bioenergético, su cuerpo, no podrá acompañar en el proceso del equilibrio energético y emocional.

Las terapias integrativas, son la tendencia actual, ya que cada vez mas personas entienden que para salir de un desequilibrio no basta con solo hacer “esto o aquello” si no que hay que hacer esto Y aquello.

Flores de Bach para la Depresión, ansiedad y tristeza:

Aspen – para personas que han perdido la ilusión por la vida debido a miedos imprecisos y no localizados. Esta flor ayuda a superar los miedos.

Cerato – para personas desorientadas que se sienten infelices y nunca saben cómo actuar porque no se fían de su propia opinión. Esta flor ayuda a confiar en uno mismo.

Crab Apple – cuando la depresión se debe a un sentimiento de impureza o envenenamiento. Esta flor ayuda a superar la sensación de “suciedad”.

Gentian – cuando las malas experiencias o los fracasos repetidos han sido el origen de la depresión.  Esta flor ayuda a recuperar la fuerza para hacer cosas nuevas y aguantar en situaciones difíciles, además de ser más positivo.

Heather – cuando la infelicidad se debe a que el ansia de compañía y reconocimiento es tan grande que nunca se ve satisfecho. Esta flor ayuda a ser más independiente y positivo.

Holly – para personas deprimidas porque se ven obligadas a reprimir la agresividad y la ira que experimentan. Esta flor ayuda a reducir la agresividad.

Hornbeam – cuando la sensación de no estar a la altura y el miedo a fracasar es la causa de la infelicidad. Esta flor ayuda a encontrar la fuerza para enfrentarse al día a día.

Larch – para personas tristes y malhumoradas porque se sienten inferiores y siempre están renunciando a cosas por falta de autoestima. Esta flor ayuda a tener más confianza en uno mismo.

Mustard – para las personas que se sienten deprimidas sin motivo aparente (depresión endógena). En combinación con otros remedios, esta flor es el remedio base para muchos tipos de depresión.

– Combinado con Chicory – para personas que se deprimen cuando el amor no es correspondido. Esta combinación les ayuda a ser más realistas con sus deseos amorosos.

-Combinado con Gencian – para las personas que siempre vuelven a deprimirse y estar de mal humor, unas veces con motivo y otras veces sin él. Esta combinación ayuda a estabilizar el humor y ser más optimista.

-Combinado con Gorse – para personas constantemente deprimidas porque han perdido la esperanza. Tomada durante mucho tiempo, esta combinación ayuda  a ser más optimista para reducir la frecuencia e intensidad de las depresiones.

-Combinado con Honeysuckle – para personas que han perdido las ganas de vivir después de una gran pérdida y se empeñan en vivir en los recuerdos.  Esta combinación ayuda a superar la pérdida.

-Combinado con Willow – para las personas que están amargadas y sienten rechazo por la vida debido a una decepción o injusticia experimentada. Esta combinación ayuda a perdonar y ser más positivo.

Los tratamientos con flores de Bach se centran en tratar los estados emocionales en vez de eliminar temporalmente los síntomas, y es por esto que resultan tan efectivas en los tratamientos de ansiedad. Además esta terapia no tiene efectos secundarios, por lo que es apta para cualquier edad y situación.

Sesion de flores de Bach para la depresión, ansiedad y estrés:
La realizo en mi espacio holistico de Santa Cruz Bolivia. Ubicado en la Av Cristo entre el 2 y 3 anillo.

También te sugiero que puedas  combinar esta terapia con el masaje bioernegetico o la terapia con imanes (Biomagnetismo). Al realizar una combinación,  se genera una sinergia que potencia los beneficios que venimos a buscar.

About the Author

Alejandro Pardo

Tener Salud física y mental se volvió mi pasión. Vivir sin dolor y sin inflamación es posible. Lograrlo, fue lo que me llevó a ser Terapeuta Holístico.

Destacado

Post Relacionados

Terapias Alternativas en Padel

Terapias Alternativas en Padel

Las terapias alternativas, como el masaje bioenergético, las Flores de Bach y el biomagnetismo, pueden ayudar a los jugadores de pádel, tanto amateurs como profesionales, en varios aspectos de su bienestar físico y emocional. Aquí hay algunas formas en que estas...

TDAH

TDAH

TDAH... una mirada holistica. Escribiré lo mas claro posible, para que lo entienda hasta "la tia marta de 75 años". Actualmente, estamos frente a un diagnostico masivo a nivel mundial de TDAH. ¿Que significa esto? Es el trastorno por déficit de atención e...

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
¿Que vitaminas debo tomar para mejorar mi bienestar?

¿Que vitaminas debo tomar para mejorar mi bienestar?

Guía sobre vitaminas, minerales, antioxidantes y adaptogenos en Bolivia.

Gracias por solicitar la guía. Revisa tu correo ahora!