Flores de Bach para adelgazar

j

by Alejandro Pardo

}

03.14.2023

Las flores de Bach son una forma de medicina alternativa que se basa en la teoría de que las emociones negativas pueden provocar enfermedades físicas y que las esencias florales pueden restaurar el equilibrio emocional y mejorar la salud.
Como las flores de Bach pueden son útiles para manejar el estrés y la ansiedad que pueden contribuir al aumento de peso, es muy importante incluir las esencias florales en tu programa para adelgazar, ya que si reduces la ansiedad, esto ayudará directamente a promover directamente la pérdida de peso.

Las flores de bach ayudan en tu programa para adelgazar por que trabajan sobre tus estados emocionales

Las flores de bach no queman grasa corporal

Es importante aclarar que las flores de bach no queman la grasa corporal. Las flores de bach ayudan a bajar de peso, porque trabajan sobre la ansiedad, la depresión, los pensamientos obsesivos por la comida, etc.
Para quemar grasa, hay que agregarle ayuno intermitente, que desde mi experiencia, es la mejor manera de adelgazar. Y aquí nuevamente las flores de bach son una estrategia maravillosa, durante las 16 o 18 hs que no consumes alimentos, las flores te darán la armonía necesaria para que no extrañes la comida.

Flores de bach mas recurrentes en los tratamientos para adelgazar

El sistema terapéutico, esta compuesto por 38 flores (37 + rock water que es agua de rio virgen), todas con nombres en inglés, y aquí se detallan las principales, según su utilidad en diversos casos. Con ellas se equilibran rasgos de personalidad y también estados transitorios.

Heather es ideal para el tipo de personalidad que tiende a hacer una excesiva ingesta de alimentos por su necesidad de llenar el vacío que siente. Puede ser que lo demuestre en su accionar cotidiano siendo demandante, buscando permanentemente compañía. No escucha a otros, solo se oye a sí mismo, atrapa, invade y suele comentar que siente un vacío interior y que no soporta la soledad.

La preferencia de alimentos de Heather suele ser indiscriminada, no es necesariamente alguien “dulcero”. Si es así, se recomienda Heather junto con otro remedio floral, Chicory. En este caso, la persona tiene cierto toque mandón en el hablar, recrimina, dramatiza, se siente excluida, piensa que no reconocen cuánto hace. Normalmente se pone agresiva cuando se la reta porque come mucho, diciendo: “Vos no sabés lo que a mí me pasa”, o cosas así.

Cuando hay descontroles muy acentuados en la ingesta de alimentos (por ejemplo, alguien que come un paquete de galletitas sin pensar, o busca cosas en la heladera a la noche), el remedio indicado es Cherry Plum. Esta esencia floral trabaja el descontrol y permite que sintamos más tranquilidad y estabilidad en nuestras emociones.

Agrimony se utiliza también como ayuda en los tratamientos para adelgazar cuando la ingesta excesiva de alimentos tiene un componente de evasión, hasta de adicción, para calmar la angustia. El gordito Agrimony es muy sociable, come y bebe disfrutando mucho, niega los problemas, dice que está todo bien… pero la procesión va por dentro, dicen.

Hay mujeres que necesitan adelgazar por cuestiones de salud, pero no consiguen tomar fuerzas para arrancar con una dieta. Veamos qué flores se aconsejan de acuerdo con sus personalidades.

A Hornbeam le da fiaca. Es “vaga”. Mañana empiezo, dice.

Larch dice “no, las lindas y las flacas son otras, yo ya me quedo así”.

Wild Rose no se siente capaz de ser deseable, pierde interés en lo sensual y no confía en su fuerza.

Elm está abrumada por la idea de tener que hacer un régimen, le parece una tarea imposible de realizar. Dice que tiene mucho estrés ya en su vida para sumarle una dieta.

Gentian se aconseja si la persona engordó por un bajón anímico, y al no poder salir de él no consigue la fuerza necesaria.

Clematis es recomendable cuando una persona cree en soluciones mágicas y en que puede seguir comiendo sin problemas con “ayudas” que no están sustentadas en la realidad.

Chesnut Bud se indica si la persona parece no darse cuenta del problema que tiene, como si no registrara, o si hizo dieta, bajó de peso y volvió a engordar enseguida.

Mustard es la esencia indicada cuando el sobrepeso acompaña a una depresión por causas internas, que pueden ser neuro-hormonales. Se aconseja para el aumento de peso del invierno, por un estado alterado del ánimo asociado con esta época del año.

Cuando hacemos dieta, estas flores pueden ser muy útiles para equilibrarnos anímicamente:

Impatiens: Para no desesperar, bajar el nivel de tensión y ansiedad a que nos somete una dieta estricta, cuando esta es necesaria.

Crab Apple: Para mejorar la capacidad depurativa de la dieta y desintoxicarse más rápidamente.

Cherry Plum: Para quienes son adictos a los hidratos de carbono, y necesitan abstenerse de ellos para iniciar un circuito saludable de alimentación. Les de energía sin bajones de glucosa.

Wild Rose: permite poner en movimiento la energía sexual, sentirse más seductor y confiado, lo que colabora con la autoestima.

Beech: si nos ponemos intolerantes y críticos con otros, como reacción al estrés de la dieta.

Suplementos y Vitaminas para Adelgazar

A la hora de adelgazar hay que hacer un plan, paso a paso para obtener el cuerpo que deseamos y que este proceso genere un cambio de hábito que me permita adelgazar y mantenerme flaco y saludable para siempre.

Para adelgazar con vitaminas hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Limpieza de colon (Si hay materia fecal acumulada, hay toxinas).
  2. Regular el aparato digestivo encargado junto al intestino de crear las hormonas de la felicidad.
  3. Consumir termogénicos para quemar y derretir la grasa mas dificil.

About the Author

Alejandro Pardo

Tener Salud física y mental se volvió mi pasión. Vivir sin dolor y sin inflamación es posible. Lograrlo, fue lo que me llevó a ser Terapeuta Holístico.

Destacado

Post Relacionados

Terapias Alternativas en Padel

Terapias Alternativas en Padel

Las terapias alternativas, como el masaje bioenergético, las Flores de Bach y el biomagnetismo, pueden ayudar a los jugadores de pádel, tanto amateurs como profesionales, en varios aspectos de su bienestar físico y emocional. Aquí hay algunas formas en que estas...

TDAH

TDAH

TDAH... una mirada holistica. Escribiré lo mas claro posible, para que lo entienda hasta "la tia marta de 75 años". Actualmente, estamos frente a un diagnostico masivo a nivel mundial de TDAH. ¿Que significa esto? Es el trastorno por déficit de atención e...

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
¿Que vitaminas debo tomar para mejorar mi bienestar?

¿Que vitaminas debo tomar para mejorar mi bienestar?

Guía sobre vitaminas, minerales, antioxidantes y adaptogenos en Bolivia.

Gracias por solicitar la guía. Revisa tu correo ahora!