Ataques de Ansiedad

j

by Alejandro Pardo

}

11.18.2020

Los ataques de ansiedad son trastornos bastante frecuentes en buena parte de las personas en la actualidad. Si bien es cierto que sentir un poco de ansiedad ocasionalmente es algo normal, también se pueden originar problemas más complicados. Por este motivo, te animo a leer con detalle toda la información sobre que son los ataques de ansiedad y por sobre todo, como PUEDO AYUDARTE a eliminar la ansiedad.

MI VISIÓN HOLISTICA SOBRE LOS ATAQUES DE ANSIEDAD Y COMO PUEDO AYUDARTE

Los ataques de pánico pueden irse rápidamente si cantas, bailas y haces ejercicio físico. En este video te cuento que terapias alternativas utilice para eliminar los ataques de ansiedad de mi vida.

¿Qué son los ataques de ansiedad?

Los ataques de ansiedad están relacionados con los miedos y preocupaciones de carácter intenso, excesivo y persistente. Estos trastornos normalmente se asocian con episodios repetidos de sentimientos de inquietud que en cuestión de minutos llegan a un punto máximo. También son conocidos como ataques de pánico. ¡Yo me sentí así, por eso se lo que estas pasando ahora!

Dichos sentimientos influyen negativamente en las actividades cotidianas, siendo muy difíciles de controlar. Ahora bien, son desproporcionados en comparación con los riesgos y peligros reales. Muchas personas evitan situaciones, lugares o personas con tal de no sufrir algunos de estos ataques.

Síntomas

problemas que generan ansiedad
Síntomas de los ataques de ansiedad

Las preocupaciones son habituales y muchas veces saludables para la raza humana. Sin embargo, los síntomas de los ataques de pánico o ansiedad van mucho más allá de una ligera inquietud. En realidad, se percibe una sensación de nerviosismo, tensión y agitación constante.

También es común la sensación de catástrofe, pánico o peligro inminente, al igual que la paranoia, presentándose un aumento del ritmo cardíaco. La respiración se acelera, generando sudoración, temblores, cansancio y debilidad. Igualmente, probablemente se experimenten problemas de concentración y conciliación del sueño.

Y en las peores situaciones, hasta se podrían originar problemas físicos.

Causas de los ataques de ansiedad

Todavía no se han podido determinar las causas principales o específicas de los trastornos de ansiedad. Se sabe que ciertas experiencias en la vida, especialmente en situaciones traumáticas, provocan trastornos mentales. Evidentemente, tienen más riesgos aquellas personas propensas a las preocupaciones.

Por otra parte, factores hereditarios y genéticos probablemente tengan incidencia en el desarrollo de estos trastornos.

Causas médicas

Para ciertos individuos, la ansiedad se relaciona con problemas de salud, siendo las preocupaciones excesivas el primer indicador de una enfermedad. Por este motivo, muchos médicos recomiendan realizar un análisis general del organismo para identificar signos del problema.

Algunos de los inconvenientes médicos más habituales son enfermedades cardíacas, diabetes, problemas en tiroides y trastornos respiratorios. Por otra parte, el uso inadecuado o abstinencia de sustancias también podría derivar en el desarrollo de ansiedad. Esto es común con el consumo de alcohol, medicamentos o cigarrillos.

El dolor crónico en distintas zonas del cuerpo, colon irritable y tumores son otras posibles causas.

Factores de riesgo para sufrir de ataques de ansiedad

A pesar de que no existe una causa específica para tener trastornos de ansiedad, sí hay varios factores de riesgo. Generalmente, la ansiedad comienza a presentarse en la adolescencia, y muchas veces se extiende hasta gran parte de la vida adulta.

De cualquier modo, algunos factores que podrían tener incidencia directa o indirecta en el desarrollo de la ansiedad son los siguientes:

Traumas

Los traumas de la infancia se han identificado como un factor de riesgo principal para el desarrollo de ansiedad en la vida adulta o adolescente. Si de niño sufriste de maltrato o presenciaste eventos catastróficos, el riesgo de tener un trastorno mental es más elevado. Por supuesto, esto también aplica para traumas producidos en la adultez.

Estrés

El estrés es normal y saludable hasta cierto grado, pero cuando se acumula produce efectos negativos. Esto se puede generar por distintas causas, siendo una de las más comunes una enfermedad grave. La preocupación sobre el futuro y el tratamiento genera inquietudes poco saludables. Te sugiero probar el mejor masaje relajante de santa cruz de la sierra bolivia.

Por otra parte, las vísperas de un evento o fecha importante, al igual que la acumulación de trabajo, dan paso a la ansiedad excesiva. Lo mismo aplica para trabajo, tareas familiares o la situación financiera.

Personalidad

Para nadie es un secreto que existen personas más alegres que otras, así como introvertidas, extrovertidas, sociales y apáticas. En fin, cada individuo es distinto, y en función de su tipo de personalidad, se aumentan o reducen los riesgos de tener trastornos de ansiedad.

Otros trastornos emocionales

Si sufres de otros trastornos mentales, como por ejemplo depresión, es probable que también experimentes ansiedad. De hecho, es una de las combinaciones más frecuentes.

Tipos de ataques de ansiedad

Hay varias formas de padecer trastornos, siendo la ansiedad generalizada la más común. Se caracteriza por una preocupación excesiva y persistente ante actividades, eventos, lugares o personas. Lamentablemente, no solamente tiene influencia mental, sino que también incide en tu estado físico.

Otros tipos de ansiedad son los siguientes:

Trastornos derivados de los ataques de panico

Agorafobia

Se trata de un trastorno derivado del miedo a situaciones y lugares que causan pánico. Normalmente, produce la sensación de estar indefenso, atrapado y avergonzado. Por supuesto, es posible que intentes evitar a toda costa dichos eventos.

Trastorno de pánico

Implica episodios repentinos y repetidos de miedo, terror y ansiedad intensa. En poco tiempo alcanza un nivel muy elevado, generando dificultad para respirar, latidos rápidos y fuertes, al igual que dolor en el pecho. Generalmente, los ataques de pánico hacen que te preocupes por que sucedan de nuevo.

Mutismo selectivo

Consiste en una incapacidad que tienen algunas personas, sobre todo los niños, para hablar en determinadas situaciones. Estas pueden ser con miembros de la familia, amigos o la escuela. A la larga, se afecta su desempeño, incluso hasta la etapa de adultos.

Trastornos de ansiedad social

También se conoce como fobia social e implica niveles elevados de ansiedad, rechazo y miedo. Se originan en situaciones sociales, normalmente con sentimientos asociados a la inseguridad, vergüenza y preocupación por ser juzgado. Es un trastorno relacionado con ser percibido negativamente por otros.

Fobias específicas

Su característica principal es el miedo o la ansiedad al tener exposición ante una situación u objeto en específico. Como consecuencia, tendrás el deseo de evitarlos por completo. De lo contrario, es posible que sufras de un ataque de pánico, siendo un efecto derivado.

Trastorno inducido por sustancia

Los síntomas de ansiedad, al igual que ataques de pánico, muchas veces son producidos por el resultado del uso inadecuado de sustancias. Se incluyen drogas, alcohol y medicamentos, que normalmente se consumen de forma excesiva. Por otra parte, la abstinencia también puede producir ataques de ansiedad.

Cuándo buscar ayuda médica

Gran parte de las personas que sufren de trastornos de ansiedad tienden a aislarse su propio mundo. En realidad, son pocas las que buscan ayuda médica, lo cual es una acción completamente negativa. Por supuesto, no todos los casos son de una alta gravedad, pero de igual forma es el médico quien determina la complicación de la situación.

Resulta primordial consultar con especialistas de salud si las preocupaciones son excesivas e interfieren con tu vida diaria. Normalmente, los ataques de ansiedad influyen negativamente en el trabajo y las relaciones interpersonales.

También es importante buscar ayuda cuando la ansiedad produce malestar y es difícil de controlar. Igualmente, si sufres de sentimientos negativos o depresión, haces bien en solicitar el apoyo profesional.

¿Por qué buscar apoyo médico?

Es probable que las preocupaciones y la ansiedad no se eliminen por sí mismas. Al contrario, posiblemente empeoren con el transcurso del tiempo si no tomas las medidas necesarias. Por consiguiente, resulta imperativo acudir a un médico de confianza o un profesional de salud mental antes de que se agrave el inconveniente.

Por otra parte, recuerda que la ansiedad en algunas situaciones está vinculada a un problema físico de salud. Entonces, la prevención es uno de los criterios más importantes a la hora de impedir cualquier complicación.

Cómo prevenir los ataques de ansiedad

Si bien es cierto que prevenir con certeza y eliminar las causas de la ansiedad no es posible, sí existen algunas medidas básicas de prevención. De esta manera, se puede reducir el impacto de los síntomas, siendo mucho más fácil de evitar situaciones angustiantes.

Estas medidas son las siguientes:

Pedir ayuda inmediatamente

La ansiedad, tal como sucede con cualquier otro tipo de trastorno mental, es difícil de tratar. Además, salir de ese agujero en solitario normalmente es un trabajo muy complicado, y muchas veces hasta imposible. Si te demoras, las consecuencias serán negativas.

No es necesario que consultes de primera mano con un profesional de la salud, ya que también puedes buscar ayuda con algún amigo o familiar.

Mantenerse activo

Participa en la mayor cantidad posible de actividades de las cuales disfrutes y te hagan sentir bien. Ten interacción social, demuestra afecto y sentimientos y rodéate de personas que alivien tus preocupaciones. Asimismo, es recomendable realizar ejercicio con regularidad, ya sea caminando, corriendo o asistiendo al gimnasio.

Lleva una dieta saludable

Para terminar, llevar una dieta saludable reduce significativamente el riesgo de padecer cualquier problema de salud. El correcto suministro de nutrientes al organismo hace que las hormonas funcionen adecuadamente. Por supuesto, debes combinar la dieta balanceada con el ejercicio físico.

No olvides evitar por completo el consumo de drogas sin prescripción médica y los cigarrillos. Tampoco bebas alcohol en exceso, mucho menos pensando que va a aliviar tus preocupaciones. Y recuerda, siempre será apropiado que consultes con un profesional médico.

SESION DE FLORES DE BACH Y BIOMAGNETISMO PARA EL ATAQUE DE ANSIEDAD EN SANTA CRUZ BOLIVIA

Suplementos para cuando tenemos ataques de ansiedad

About the Author

Alejandro Pardo

Tener Salud física y mental se volvió mi pasión. Vivir sin dolor y sin inflamación es posible. Lograrlo, fue lo que me llevó a ser Terapeuta Holístico.

Destacado

Post Relacionados

Terapias Alternativas en Padel

Terapias Alternativas en Padel

Las terapias alternativas, como el masaje bioenergético, las Flores de Bach y el biomagnetismo, pueden ayudar a los jugadores de pádel, tanto amateurs como profesionales, en varios aspectos de su bienestar físico y emocional. Aquí hay algunas formas en que estas...

TDAH

TDAH

TDAH... una mirada holistica. Escribiré lo mas claro posible, para que lo entienda hasta "la tia marta de 75 años". Actualmente, estamos frente a un diagnostico masivo a nivel mundial de TDAH. ¿Que significa esto? Es el trastorno por déficit de atención e...

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
¿Que vitaminas debo tomar para mejorar mi bienestar?

¿Que vitaminas debo tomar para mejorar mi bienestar?

Guía sobre vitaminas, minerales, antioxidantes y adaptogenos en Bolivia.

Gracias por solicitar la guía. Revisa tu correo ahora!